PREGUNTAS FRECUENTES

Servicio al Cliente

Nueva Reserva, Modificaciones , Cambios y Cancelaciones pueden realizarse por el sitio web o enviando un mail a reservas@vehiculosdelsur.com.ar

Vehículos del Sur garantiza la devolución del depósito de su reserva en caso realizarse con 72 hs de antelación a la fecha de inicio de la misma. (Se aplican cargos administrativos). Una vez vencido es te plazo el deposito realizado no tiene devolución.

El contrato de alquiler es el documento firmado entre el Titular de una Reserva o Cliente Eventual sin reserva previa y la compañía de alquiler. En él están detalladas todas las condiciones y políticas de contratación del servicio de alquiler de nuestros vehículos.

Las Tarifas incluyen locación del vehículo por un tiempo definido y con una cantidad de kilómetros a recorrer máximos acordados contractualmente, seguro responsabilidad civil e impuesto al valor agregado. Vehículos del sur ofrece también otros productos y servicios opcionales.

Los servicios ofrecidos por nuestra empresa para atención al cliente podrían incluir entrega y recepción en aeropuertos. Servicio de Delivery y devoluciones en otras ciudades de respecto al lugar de alquiler. Pueden existir cargos adicionales.

Nuestros vehículos se entregan limpios, en perfecto estado de funcionamiento, asegurándose su revisión y puesta a punto antes de cada periodo de alquiler. Por favor tome unos minutos para inspeccionar el vehículo. Se dejara constancia y verificaremos rayones, golpes, abolladuras y cualquier otro desperfecto, por pequeño que sea. Asegúrese de que estos se indican en el contrato de alquiler. Asegúrese de que estas circunstancias queden reflejadas en el contrato de alquiler durante la entrega del vehículo o de no poder inspeccionar el vehículo debido a condiciones meteorológicas adversas o escasez de luz, No se olvide de revisar el interior del vehículo, así cómo de comprobar que dispone de rueda de repuesto y herramientas para poder cambiarla. También sugerimos asegurarse de entender cómo activar las funciones básicas del vehículo (funcionamiento de las luces, el manejo del limpiaparabrisas, cómo emplear la marcha atrás etc.)

Vehículos del Sur no garantiza la reserva de vehículo por marca, modelo, color o configuración específica. Se ofrecen grupos de vehículos y estos grupos están formados por varios modelos, con una configuración muy similar. El titular de la reserva podrá escoger uno de los coches disponibles en la compañía de alquiler el día de la firma del contrato, siempre y cuando pertenezcan al grupo reservado. Podrá también optar por cambiar de categoría, cargo adicional, si hubiera disponibilidad.

Aceptamos pagos en efectivo, con tarjeta de Crédito, débito, a través de transferencia bancaria.

He realizado mi reserva a través de Internet pero todavía no he recibido confirmación a través de mi correo electrónico, ¿ Qué debo hacer? La confirmación por e-mail debe llegar a los clientes a más tardar 24 horas después de que la reserva se llevo a cabo. Si usted no ha recibido la confirmación por favor verifique lo siguiente: -¿Ha finalizado el proceso de reserva? -¿El correo electrónico de confirmación podría estar en su carpeta de correo basura? Luego de comprobar los siguientes pasos no recibe la confirmación de su reserva, por favor enviarnos un e-mail a reservas@vehiculosdelsur.com.ar Por favor indíquenos su nombre, fechas de llegada y de recogida y el tipo de vehículo y en un plazo de 24 horas nos contactaremos con usted para confirmar su reservación.

Nuestras taifas incluyen Cobertura (SLI) Terceros objetos materiales transportados y no transportados ( con limite )

Opcionales incluidos en la tarifa Standard

Ofrecemos cobertura (TP) Robo/hurto del vehículo alquilado con franquicia y Cobertura (LDW) Daños al auto alquilado con franquicia. El cliente puede declinar las mismas asumiendo todos los daños y lucro cesante.

Vehículos del sur ofrece una cobertura ampliada con protección ante daños al vehículo alquilado. La protección no cubre conducción es en camino de ripio. Quedan eximidos también conductores que no cumplan con la Ley de Transito vigente o con las condiciones generales y particulares de Vehículos del Sur.

La mayoría de las rutas son de montaña, aptas para vehículos 4×4. Por favor consulte los Términos y Condiciones

¿Por qué sólo los vehículos 4×4 pueden conducir en zonas de montaña?

La razón es que las carreteras no tienen un mantenimiento regular y por lo tanto puede encontrarse con grandes rocas o baches en el camino que pueden dañar el vehículo,cuyos costos de reparación pueden resultar altos para el arrendatario

¿Está permitida la conducción fuera de caminos?

Conducir caminos sin señalizar está prohibido por ley en Argentina. El resultado es un daño irreparable a la tierra y vegetación que tardaría siglos en repararse. Conductores que causan estos daños son responsables para la ley. Ninguno de nuestras protecciones cubre este tipo de daños conduciendo fuera de rutas de ripio

– En caso de nevadas o heladas, ¿la empresa nos proveerá de cadenas para los neumáticos?

Sí, tenemos cadenas de nieve para los neumáticos del vehículo, aunque las carreteras principales en estos casos se mantienen limpias por lo que no deberían tener problemas. Todos nuestros vehículos cuentan con neumáticos de nieve durante el invierno (pueden tener cargo adicional).
Sin embargo, debe tener precaución al elegir carreteras secundarias. La mejor manera de evitar problemas es preguntar siempre a los lugareños (en gasolineras o tiendas) acerca del estado de los caminos.

Vehiculos del Sur ofrece la opción de suscribir un conductor adicional. La persona incluida como conductor adicional estará sujeta a los mismos derechos y obligaciones establecidos para el conductor principal. Este servicio se cobra como elemento extra.

Ofrecemos una variada gama de opciones para repostar el combustible en su vehículo de alquiler

Devolver el vehículo de alquiler con el mismo combustible que se entregó.

En este caso, generalmente, se entrega el vehículo lleno de combustible y se recoge lleno. Devolución del vehículo con el mismo nivel de combustible que cuando se le entregó.

Prepago de Combustible

Recoger el vehículo de alquiler con el depósito lleno y devolverlo al final del alquiler con el depósito en 5 litros.

Abonar el combustible utilizado cuyos gastos operativos pueden representar más del 35 % de la estación de combustible.

Compruebe los niveles y el tipo de combustible tanto al recoger el vehículo como al devolverlo. Muchos vehículos de hoy en día utilizan diesel. Poner gasolina a un motor diesel o gasoil en un motor gasolina causa graves daños al motor de los que será el cliente responsable económico.

La vigencia de su alquiler se establece en contrato. Existen cargos adicionales por diferencia de días y horas. Se solicita devolución el vehículo de alquiler en buen estado, tanto por dentro como por fuera. El lavado del vehículo tiene un costo de USD 5 . Existen cargos extras por devolver el vehículo con una suciedad mayor de lo normal (por ejemplo, pelos, chocolate, aceites de bronceadores, yerba entre otros). Barro exterior que no permita su correcta visualización. Se sugiere realizar inspección del vehículo por parte de nuestro personal antes de la devolución definitiva.
Existen cargos adicionales de hasta usd 300 en caso de fumar dentro de los vehículos.
Recuerde que el cliente siempre es responsable de la totalidad de las reparaciones causadas por daños y/o faltantes. Deberá responder a estos gastos según las condiciones de las coberturas seleccionadas.

Si la devolución del vehículo no ocurra en el horario estipulado, serán contabilizadas las horas de exceso de uso en costo equivalente a 1/6 de la tarifa diaria. Estas horas serán cobradas en el momento de cerrar el contrato de alquiler.
Transcurrido ese plazo se aplica cargos de día extra el cual podría ser equivalente o mayor a la tarifa contratada originalmente dependiendo disponibilidad y demanda del momento. El cliente deberá solicitar la extensión en forma escrita.
Contáctanos a la oficina de alquiler si vas a tener que hacer uso del vehículo alquilado por más tiempo que el estipulado en el contrato de alquiler.

En caso de devolver el vehículo antes de lo previsto en el contrato, el valor de la tarifa diaria puede ser calculado de nuevo y no equivalente al contrato inicial (en una tarifa semanal, quincenal o mensual puede ocurrir que el valor por día sea mucho mayor si no vas a utilizar el periodo completo)
La devolución del coche antes de la hora prevista en contrato no implica un nuevo cálculo de la tarifa diaria.

En caso de devolver el vehículo antes de lo previsto en el contrato, el valor de la tarifa diaria puede ser calculado de nuevo y no equivalente al contrato inicial (en una tarifa semanal, quincenal o mensual puede ocurrir que el valor por día sea mucho mayor si no vas a utilizar el periodo completo)
a devolución del coche antes de la hora prevista en contrato no implica un nuevo cálculo de la tarifa diaria.

Protecciones y Coberturas

Franquicia Coparticipación

Consiste en el valor que el titular de la reserva deberá pagar, conforme detallado en el contrato de alquiler, en el caso de daños causados al vehículo alquilado.

Límites de Coparticipación de Franquicia

Los límites varían en función de tipo de cobertura contratado y la categoría del vehículo.

Condiciones

Vehículos del sur solo acepta a conductores identificados en contrato de alquiler exclusivamente. Conductores no habilitados, exceso de velocidad , imprudencia al manejar y el no cumplimiento de las leyes de transito vigentes dejan automáticamente sin efecto todas las coberturas de seguro y protecciones ofrecidas y/o seleccionadas.

Conforme la legislación de la Republica Argentina y La Superintendencia de seguros de La Nación, Usted estará asegurado por el costo económico de cualquiera de las siguientes consecuencias que pudieran llegar a producirse como resultado de una Colisión o Accidente de circulación que tuviera lugar mientras utiliza el Vehículo alquilado. “Seguro de Responsabilidad Civil” llamada también SLI .

Lesiones Corporales o fallecimiento sufrido por Terceros perjudicados; y daños perjuicios causados en propiedades de Terceros perjudicados.  Con Límite establecido por leyes argentinas.

Seguro contra terceros y responsabilidad civil

 

Cobertura daños al vehículo alquilado CDW / LDW

No es un seguro. El conductor asume responsabilidad económica con limite (Franquicia a su cargo) en caso de daños y averías causados en el vehículo alquilado. Puede variar importe conforme categoría de auto seleccionada. “Esta cobertura ya está incluida en su tarifa de alquiler”

Cobertura Robo / Hurto-TP

El conductor asume responsabilidad económica con limite (Franquicia a su cargo) en caso de robo/hurto del vehículo. Puede variar importe conforme categoría de auto seleccionada. “Esta cobertura ya está incluida en su tarifa de alquiler”

(no incluidas en tarifas tiempo y kilómetros)

Cobertura premium SCDW / SLDW

Esta cobertura deslinda responsabilidad económica a clientes en caso de daños al auto alquilado hasta el límite establecido en contrato de alquiler.

En ningún caso cubre eventos como Vuelco, daños en Motor del vehículo los cuales deben ser afrontados por el titular del contrato.

El seguro obligatorio de responsabilidad civil del automóvil no cubre:

Lesiones corporales o fallecimiento que el conductor del Vehículo arrendado pudiera llegar a sufrir como consecuencia de una Colisión o accidente de circulación ocurrido con dicho Vehículo; o cualquier daño o pérdida material de sus efectos personales o pertenencias; o cualquier daño causado al Vehículo arrendado (ver debajo contrataciones opcionales)

La cobertura de daños al vehículo no es un seguro.

La contratación de la misma implica un riesgo económico y lucro cesante que cubre el arrendatario o La Empresa conforme contratación seleccionada por el Cliente en el contrato de alquiler.

“Esta cobertura ya está incluida en su tarifa de alquiler”

 

– Accesorios, neumáticos, llantas y suspensión dañada, Pérdida o daño de la llave o documentación del vehículo. No cubre eventos como Vuelco, daños en Motor del vehículo.

Parte de Accidente

Es una declaración firmada plena y completa (incluyendo cualesquiera otro(s) documento(s), en los que se detallen todos los hechos y circunstancias en los que se produjo   una Colisión o accidente de circulación (por ejemplo, cómo ocurrió el siniestro, la naturaleza de los daños materiales del Vehículo, el lugar donde ocurrió el incidente, las fechas y circunstancias e información detallada sobre posibles testigos).

Vehículos del sur facilita a sus clientes asistencia en carretera. Los números de la compañía de asistencia se encuentran en la póliza de seguro que se entrega con la documentación del alquiler.  En caso de avería o accidente, recibirá asistencia. Recuerde que, en caso de accidente, siempre debe cumplimentar el parte de accidentes, facilitando todos los detalles de las circunstancias en el que dicho accidente ha sucedido. En estos casos, siempre debe indicar en el parte de accidente los datos del conductor contrario (encontrará el formulario de parte de accidentes en la carpetilla con la documentación del vehículo). En caso de no hacerlo así, usted será responsable de los gastos de reparación del vehículo alquilado.

El costo de reparación de las piezas más habituales se detalla en Anexo A planilla de repuestos y reparaciones disponibles en las oficinas de alquiler, por lo que los daños de pequeña entidad se cobrarán inmediatamente una vez finalizado el alquiler.

Política de Gestión

En nuestra experiencia, nuestros clientes conducen con prudencia y ocurren pocos accidentes. Por lo tanto, los casos en que se producen daños al vehículo son la excepción más que la regla general. En todo caso, es importante que entienda cómo gestionaremos los daños si éstos se producen.

VEHICULOS DEL SUR ha implementado una política de gestión de daños dentro de la Franquicia o responsabilidad del cliente la cual es transparente para explicar el modo en que le facturaremos aquellos daños que pueda causar al vehículo durante su alquiler. En su contrato de alquiler puede consultar nuestras condiciones de Generales de Alquiler.

Tenga en cuenta que en función del tipo de protección que usted suscriba para su alquiler puede que no tenga que abonar los daños producidos al vehículo o sólo abonar estos parcialmente.

Ante cualquier inquietud:

Por favor contáctenos: clientes@vehiculosdelsur.com.ar